BCG Bacillus Calmette-Guerin vacuna antituberculosa

BCG Bacillus Calmette-Guerin vacuna antituberculosa

La tuberculosis es causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. La afección es curable y se puede prevenir. Segunda causa mundial de mortalidad, después del sida, a nivel mundial, causada por un agente infeccioso. La infección se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

Vacuna

Contra la meningitis tuberculosa y la tuberculosis diseminada. No evita la infección primaria y, lo que es más importante, no evita la reactivación de la infección pulmonar latente, la principal fuente de propagación del bacilo en la comunidad. El efecto de las vacunas BCG en la transmisión de M. tuberculosis es, por consiguiente, limitado.

Efectos secundarios

Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:


· inflamación de los ganglios linfáticos

· fiebre

· sangre en la orina

· necesidad de orinar con frecuencia o dolor al orinar

· malestar estomacal

· vómitos












0 comentarios: