Rotavirus

Rotavirus
Es un virus que causa diarrea, principalmente en bebés y niños pequeños. La diarrea puede ser severa, y provoca deshidratación. Los vómitos y la fiebre también son comunes en bebés con rotavirus. Antes de que existiera la vacuna, la enfermedad del rotavirus era un problema de salud grave y común para los niños en los Estados Unidos. La mayoría de los niños en los Estados Unidos tuvo, al menos, una infección por rotavirus antes de cumplir los 5 años.

 Vacuna   
La vía de administración es por vía oral
Su bebé recibirá 2 o 3 dosis, según la vacuna que se utilice. Se recomiendan las dosis de la vacuna contra el rotavirus en estas edades: - Primera dosis: 2 meses de edad - Segunda dosis: 4 meses de edad - Tercera dosis: 6 meses de edad (si es necesario)
Es muy eficaz para evitar la diarrea y los vómitos que provoca este virus. Casi todos los bebés que reciben esta vacuna estarán protegidos contra la diarrea severa provocada por el rotavirus.
Efectos secundarios
Los bebés pueden presentar irritabilidad, o tener diarrea o vómitos leves y temporales luego de recibir una dosis de la vacuna contra el rotavirus.
Algunos bebes no deben recibir esta vacuna
·        Los bebés con “inmunodeficiencia combinada severa” (Severe Combined Immunodeficiency, SCID) no deben recibir la vacuna contra el rotavirus.
 Los bebés que hayan tenido un tipo de obstrucción intestinal llamada “invaginación intestinal” no deben recibir la vacuna contra el ro

0 comentarios: